| Tipos de Cirugías :: Cirugías para eliminar la Obesidad en Ecuador

TIPOS DE CIRUGÍAS

Manga Gástrica

Cirugía Manga Gástrica Dr Luis Muñoz:: Especialista en Cirugía Bariátrica- Metabólica

La Manga Gástrica o Gastrectomía Vertical en Manga por Laparoscopía.
Es una cirugía de tipo restrictiva que reduce el tamaño del estómago dándole forma tubular. Produce pérdida de peso a través de disminuir la cantidad de alimentos que pueden ser ingeridos de esta manera los pacientes tienen sensación de saciedad más pronto comiendo menor cantidad de alimentos

 

Bypass Gástrico

Cirugía Bypass Gástrico Dr Luis Muñoz:: Especialista en Cirugía Bariátrica- Metabólica

El bypass gástrico es un procedimiento quirúrgico restrictivo y malabsortivo, puesto que se confecciona un estómago pequeño comunicado al intestino, de manera que el paciente va a comer poco y reducirá la absorción de los nutrientes, se utiliza esta cirugía en caso de obesidad mórbida cuando el paciente no logra disminuir su peso y sufre de problemas de salud asociados a obesidad que ponen en peligro la vida y la deterioran seriamente.

 

Diabetes Tipo 2

Cirugía Diabetes tipo 2 Dr Luis Muñoz:: Especialista en Cirugía Bariátrica- Metabólica

Muchos pacientes diabéticos desarrollan algún grado de retinopatía en algún momento de su vida, razón por la cual se produce una pérdida permanente de la visión y aún la ceguera, pero si la persona es evaluada temprana y periódicamente y además recibe tratamiento cuando es necesario, la retinopatía diabética raras veces conduce a la ceguera.

 

Balón Gástrico

Cirugía Balón Gástrico Dr Luis Muñoz:: Especialista en Cirugía Bariátrica- Metabólica

Consiste en la introducción por vía oral y a través de gastroscopia (bajo sedación profunda) de un balón de silicona que se rellena con líquido (entre 500 y 700cc de suero fisiológico tintado con azul de metileno). Este balón va a ocupar la mayor parte de la capacidad del estómago provocando una sensación de saciedad casi permanente que nos va a facilitar el seguimiento de una dieta.